Para acabar con las arrugas no necesitas cremas, sino incluir estos 7 alimentos en tu dieta.

Foto: as.com

La apariencia de la piel es la primera en resentir el paso de los años. Puede ser que, aunque seas muy joven, algunos factores del medio ambiente estén ayudando a acelerar el proceso de la aparición de marcas o arrugas en tu rostro.

Por eso siempre será bueno actuar con productos naturales y darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios para decirle ‘alto’ al envejecimiento prematuro.

Hay algunos alimentos que pueden ayudarle al cutis a retrasar la piel colgada o con manchas, haciendo que tu piel luzca como nueva y mucho más joven.

¿Estás lista para anotar?

#1 Aguacate

Las grasas naturales son ideales para mantener tu piel bien hidratada. El aguacate es muy buena fuente de potasios y magnesio, nutrientes que dejarán tu piel y cabello como si tuvieras 15 años.

#2 Moras azules

Poca gente sabe de los beneficios de estas pequeñas frutillas, pero seguro las consumirás después de conocer lo que le otorgan a tu piel, pues al parecer son perfectas combatiendo células malignas. Estas moras no sólo tienen altos niveles de vitamina C, la cual ayuda a la producción de colágeno, sino que también su contenido de flavolones y ácidos hidroxicinámicos contribuyen a evitar la producción de células cancerígenas.

#3 Naranja

La naranja es la fruta representante de la vitamina C. Si quieres una piel con células hidratadas y jóvenes, entonces deberás incluir este alimento en tu dieta, pues el colágeno estará en constante producción y tu piel recuperará la flexibilidad.

#4 Mango

Eliminar aquellas células que no funcionan de tu piel será el paso primordial para que los antioxidantesdel mango entren en acción y reparen las células que pueden estar dañadas. Su contenido en vitamina A eliminará el exceso de grasa y aquellos puntos negros que tanto te molestan. ¿Qué más puedes pedir? Tendrás una piel rejuvenecida y libre de imperfecciones.

#5 Edamame

Si buscas una legumbre que pueda sustituir a los frijoles o las lentejas, el edamame es la mejor opción. Esta peculiar soja fresca es un alimento que se ha vuelto muy popular entre aquellos que cuidan su cuerpo. Directo de la cocina asiática, este ingrediente llegó para quedarse como uno de los alimentos ideales para disminuir el envejecimiento celular, gracias a su riqueza en genisteína y daidzeína.

#6 Zanahorias

Esta verdura es perfecta para combatir las células dañadas y aquellos radicales libres que provocan el envejecimiento. La vitamina A que aporta te ayudará a proteger las células de tu cuerpo del daño de esos radicales.

#7 Jitomate

El jitomate contiene un nutriente llamado licopeno, el cual ayudará a que tu piel recupere su elasticidad y esté libre de arrugas.

Fuente: vix.com