Niño pidió a los Reyes Magos salud para su hermano con cáncer

Luis Fernando es un niño que, además de un par de juguetes, le pidió a los Reyes Magos que le trajeran la salud a su hermano.

La carta, escrita en un cuaderno de cuadros se viralizó en redes soiales, donde fue compartida por su mamá. El hermano de Luis Fernando se llama Erick, tiene tres años y desde 2020 lucha contra el cáncer que le fue detectado luego de varios diagnósticos erróneos que lo tuvieron en el hospital a punto de morir.

Para solventar el tratamiento de Erick, su madre tiene un perfil de Facebook en el que organiza algunas rifas y comparte información sobre el estado de salud del niño. Ahí fue donde se conoció la carta a los Reyes Magos de Luis, quien escribió que les pedía un carro convertible, una bicicleta y la salud de su hermano.

En un texto aparte, la madre de Luis y Erick contó la historia que ha vivido durante estos dos años. Explica que todo comenzó con una infección en la garganta en marzo de 2020 que poco a poco se fue complicando sin que los médicos atinaran al diagnóstico.

La carta de Fernando ha provocado reacciones de apoyo, consuelo y buenos deseos para su hermano Erick, quien actualmente ha comenzado la fase de remisión del cáncer, es decir ha entrado en una etapa de control de la enfermedad.