Niño de 4 años es separado de sus padres tras contagiarse de COVID-19

El caso de un niño de cuatro años infectado de COVID-19 en China ha conmovido y causado furor en miles de usuarios en redes sociales. El pequeño dio positivo y fue separado de sus padres.

Las imágenes, compartidas por una enfermera que trabaja en el Hospital Putian de la ciudad de Fujian, muestran el triste momento en el que el niño tiene que decirles adiós a sus padres para poder ser tratado en una zona de aislamiento.

Tras despedirse, se observa al menor de edad caminando solo con un traje de protección por el pasillo del hospital y a lo lejos, una doctora le va indicando lo que debe hacer en la sala de tomografía computarizada.

Según los medios locales, escenas como están son las que han tenido que vivir durante gran parte de la pandemia varias familias que ven cómo sus hijos han contraído coronavirus.

Captura de pantalla

Este centro médico indicó que ya tiene un protocolo especial para hacer menos tormentosas este tipo de separaciones, el cual consiste en pegar varias imágenes de personajes de dibujos animados en la pared y tener libros para que lean y se entretengan.