Niña fallece tras reclamar por su derecho a la salud

Niurka Camacho fallece mientras se encontraba a la espera de un trasplante en Venezuela.

Esta es la historia de Niurka, quien se convirtió en un símbolo para todas las personas que pelean por su derecho a la salud en Venezuela. Falleció mientras se encontraba a la espera de un trasplante.

Familia de Niurka dio a conocer la triste noticia. “Hacemos un reconocimiento especial a su valentía, su liderazgo, su fortaleza para enfrentar los desafíos, a su dulzura y ternura”, señaló la organización expresando sus condolencias a la familia.

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que a mí me pase lo mismo por esperar un trasplante”, suplicó ese día en el marco de una audiencia pública de la CIDH sobre el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

Se conoce que Niurka fue una de las 12 personas que participaron en la compañía de las organizaciones de la sociedad civil. Por los derechos de los niños.

Pido que reactiven los trasplantes, que por favor se haga algo. Quiero una mejor calidad de vida”, dijo la joven, visiblemente emocionada. Hoy, apenas poco más de un mes de ese día, la pequeña murió al no recibir la atención adecuada.

Medios señalan que en ese periodo los niños y niñas han padecido falta de medicamentos, brotes infecciosos, daños en equipos y carencias de insumos.

Fuente: infobae.com