Fuente ( https://www.univision.com )
La gobernadora de ese estado le ordenó este miércoles al Departamento de Salud emitir normas de emergencia para prohibir la venta y la publicidad engañosa de productos de cigarrillos electrónicos con nicotina saborizada.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, anunció este miércoles que su estado será la primera entidad de Estados Unidos en prohibir los cigarrillos electrónicos con saborizantes, acusando a las compañías fabricantes de usar sabores dulces y publicidad engañosa para “enganchar a los niños con la nicotina”.
Whitmer, perteneciente al partido demócrata, precisó que le ordenó al Departamento de Salud emitir normas de emergencia para prohibir la venta y la publicidad engañosa de productos de cigarrillos electrónicos con nicotina saborizada.
Los vendedores al menudeo tendrían 30 días para cumplir con las nuevas reglas una vez que se presenten en las próximas semanas. Es casi seguro que serán impugnadas en los tribunales.
En noviembre pasado, Nueva York comenzó a tomar medidas para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores, pero retiró sus propuestas de reglas para dar más tiempo a su revisión legal.
La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer. Crédito: David Eggert/AP
El gobierno federal y los estados prohíben la venta de productos de consumo de cigarrillos electrónicos a menores, pero las cifras de la encuesta del gobierno muestran que el año pasado, uno de cada cinco estudiantes de secundaria de Estados Unidos reportó que había consumido cigarrillos electrónicos en el mes anterior.
Altos funcionarios de salud del gobierno, incluido el secretario de Salud, han identificado esta tendencia como una epidemia.