Mejora la experiencia de las clases virtuales y el trabajo en casa con estos tips

La actual pandemia y las medidas que han debido adoptar los diferentes gobiernos para mitigar sus escenarios de expansión han obligado a la transformación de muchas rutinas, entre las que se cuentan los escenarios laborales y de educación, los cuales han tenido que optar a los hogares, con la ayuda de las herramientas digitales.

Sin embargo, esta nueva realidad representa significativos retos para los ciudadanos y el país, en tanto el déficit de la infraestructura de telecomunicaciones deriva en problemas de conectividad y se suma a otros factores como la dificultad para el acceso a medios digitales.

Resultado de imagen para clases virutales
Foto: bestschoolsinspain.com

Adecua un espacio de estudio:

Debes tener una adecuada iluminación, útiles completos, computadora y silla y mesa de acuerdo a tu talla. Evita elementos distractores alrededor.

Resultado de imagen para clases virutales
Foto: bolivia.com

Usa la tecnología adecuada:

Es esencial disponer de un acceso fiable y una buena conexión a Internet ya que ante incidencias técnicas frecuentes, puedes perder concentración y tu rendimiento bajar. Confirma los requisitos técnicos antes de empezar el curso e instala la última versión de tu navegador web.

Familiarízate con la plataforma virtual:

A pesar que la plataforma virtual sea muy intuitiva y amigable, puede presentar ciertas dificultades para aquellos/as que no esten acostumbrados/as al uso de las tecnologías. Por este motivo, es muy importante dedicar un tiempo al inicio del curso a la lectura de la guía de usuario y a la familiarización y configuración de la plataforma.

Resultado de imagen para clases virutales
Foto: ort.edu.uy

Ten una actitud positiva:

Tu motivación siempre debe estar activa. Persiste ante las dificultades y verás como a medida que vas alcanzando progresivamente los objetivos y metas, te sentirás mejor. Acepta que hay días menos productivos que otros y date una recompensa al completar una tarea difícil.