Foto: mujerhoy.com
Para tener un rostro terso, hidratado y saludable no hay nada mejor que una mascarilla hecha con ingredientes naturales, más aún si puedes prepararla en la comodidad de
tu hogar.
Si amas consentir tu piel y estás buscando un tratamiento que te permita nutrir tu rostro antes de dormir, estás en el lugar indicado.
Te mostramos 3 mascarillas nocturnas que requieren de muy pocos ingredientes y que te ayudarán a lucir radiante al despertar. Toma nota, ¡te verás hermosa!
#1 Mascarilla de tea tree y aloe vera
Si estás buscando tener una piel hidratada, tersa y libre de imperfecciones, esta mascarilla es para ti.
Ingredientes
- Una cucharada de aloe vera
- Dos gotitas de aceite de árbol de té
Preparación
En un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro limpio y déjala reposar por 10 minutos. Retira con agua tibia
y realiza tu rutina de belleza habitual.
Ten presente que el aceite de tea tree puede quemar tu piel si lo aplicas directamente. Por eso, asegúrate de que el aloe vera sea el ingrediente predominante de esta mascarilla.
Úsala dos días por semana.
De acuerdo con Healthline, el aceite de árbol de té contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, perfectas para reducir el acné y la irritación
ocasionada por los rayos del sol.
Asimismo, ayuda a prevenir y reducir las cicatrices provocadas por granos o espinillas y permite que la piel luzca suave y saludable.
Por otro lado, Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano estético, afirma que la pulpa del aloe vera contiene vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos.
Es sumamente útil para tratar quemaduras y otros padecimientos dérmicos como acné y psoriasis.
#2 Mascarilla de miel, yogur griego y avena
Es el tratamiento ideal para las pieles que suelen deshidratarse fácilmente y que son propensas a la dermatitis.
Ingredientes
- 1 cucharada de avena
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de yogur griego
Preparación
En un recipiente hondo, vierte todos los ingredientes y revuelve hasta que logres mezclarlos. Lava tu rostro con jabón neutro y aplica la mascarilla. Espera por 15 minutos y retira
con agua fría.
Finaliza este tratamiento aplicando un tónico facial y una crema hidratante en gel. Te recomendamos realizar esta mascarilla tres veces por semana.
La miel pura (sin colorantes ni conservadores) es capaz de eliminar las bacterias en la piel y de hidratar el rostro, por lo que resulta un excelente aliado para combatir el acné.
De igual forma, puede acelerar la regeneración celular y reducir la hinchazón, según Healthline.
De acuerdo con la página especializada Dermstore, el yogur griego contiene ácido láctico; compuesto orgánico que ayuda a prevenir la aparición de arrugas
y evita los poros abiertos.
También tiene propiedades exfoliantes que pueden hidratar la piel y darle un aspecto brillante y suave.
Finalmente, la avena es capaz de absorber el exceso de grasa en la piel, eliminar las células muertas y combatir el acné, afirma el sitio web NDTV Food.
Este nutritivo alimento también contiene saponinas, un compuesto natural que exfolia la piel y limpia el rostro a profundidad, dando como resultado una dermis libre de poros abiertos
y puntos negros.
#3 Mascarilla de miel y aguacate
Este tratamiento previene la aparición de arrugas y protege a la dermis de infecciones y bacterias, mientras le da un brillo natural que enamora a cualquiera.
Ingredientes
- ½ aguacate
- 1 cucharada de miel
Preparación
En un recipiente y con ayuda de un tenedor, machaca el aguacate. Una vez que tenga una consistencia pastosa, añade la miel y revuelve. Este tratamiento debe aplicarse sobre el
rostro limpio y seco.
Deja la mascarilla durante 20 minutos y retira con agua fría. Al terminar, aplica un gel hidratante y una crema especial para tu tipo de piel. Usa dos veces por semana.
Además de ser el alimento ideal para impulsar el crecimiento de las pestañas y darles un aspecto kilométrico, el aguacate es perfecto para evitar la aparición
de signos de la edad y manchas en la piel.
Contiene vitaminas C y E, ácidos grasos y antioxidantes; compuestos necesarios para mantener al rostro saludable, flexible y con un aspecto joven, menciona el sitio NDTV Food.
Asimismo, tiene grandes cantidades de ácido láurico, un elemento que resulta sumamente útil para limpiar la dermis a profundidad y controlar el acné.
Por último, recuerda que la constancia es clave para que estas mascarillas funcionen y puedan darte la piel que siempre has deseado.
Anímate a realizar estos tratamientos de belleza y a lucir más hermosa que nunca. ¡Te encantarán!
Fuente: vix.com