Mascarilla natural para eliminar las arrugas

Foto: sabervivirtv.com

Es natural que con el paso del tiempo nuestra piel vaya marchitándose poco a poco y aparezcan algunos signos de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión alrededor de los ojos, la frente y otras zonas del rostro. Sin embargo, aunque no podemos luchar contra algo natural como es el hecho de envejecer, lo que sí está en nuestras manos es retrasar la aparición de este tipo de imperfecciones con el uso de algunos tratamientos de belleza.

Puedes elaborar tú mismo tus propios remedios con ingredientes mucho más naturales y económicos. Entre los más populares, actualmente encontramos el plátano, una fruta rica en minerales que cuenta con excelentes propiedades para la piel.

Resultado de imagen para platano
Foto: okdiario.com

A continuación te explicaremos con un sencillo paso a paso cómo hacer una mascarilla de plátano para las arrugas:

  • Toma un plátano que esté maduro y retírale la cascara. Pero no la tires a la basura, ya que la podrás reutilizar después.
  • Ahora pártelo en trozos y agrégalo en el vaso de una batidora para procesarlo.
  • En el caso de que no dispongas de este electrodoméstico, parte en trozos la fruta y luego, con la ayuda de un tenedor, máchacalo hasta que obtengas una especie de puré.
  • Cuando tengas la mascarilla de plátano lista, aplícala con la ayuda de una espátula por todo el rostro. Asegúrate de tener el cabello bien recogido, ya que este remedio puede ser bastante pegajoso.
  • Deja que la mascarilla de plátano actúe durante 10 minutos en tu rostro.
  • Retira la mascarilla con abundante agua tibia y luego masajea tu cara con un cubito de hielo para cerrar los poros correctamente.
Captura de pantalla

Las propiedades del plátano para la piel:

  • Propiedades regeneradoras: el plátano es rico en minerales como el potasio, el cual le brinda un potente efecto anti-edad. Gracias a ello, consigue reducir las arrugas del rostro y retrasa su aparición en la piel.
  • Propiedades rejuvenecedoras: esta fruta cuenta con un gran aporte en minerales y vitaminas, por lo que favorece la producción de colágeno y elastina de la piel. Debido a estas propiedades, el plátano mejora considerablemente la elasticidad de nuestro rostro dándole un aspecto mucho más joven.
  • Propiedades hidratantes: el plátano cuenta con excelentes propiedades humectantes que ayudan tanto a absorber como a retener la humedad en la piel. Este beneficio es importante en el caso de que queramos una piel más joven, puesto que la resequedad en el rostro fomenta la formación de nuevas arrugas.
  • Propiedades blanqueantes: su alto contenido en sustancias antioxidantes le otorga a esta fruta un potente efecto blanqueador que nos ayuda a reducir otros signos de envejecimiento, como las típicas manchas oscuras que aparecen con el paso de la edad.