Marineros rusos rescatan a una perrita abandonada en el Ártico

Por medio de las redes sociales se ha hecho viral un video de una perrita que caminaba con gran dificultad sobre una superficie gélida del Árico ruso. Al parecer la mascota se había perdido pero afortunadamente fue encontrada por una tripulación que trabajaba en la zona.

Se trata de la historia de Ayka, una perrita Samoyedo que se había escapado de su casa por más de una semana y pese a los esfuerzos de su dueña para encontrarla, no fue ubicada.

Fue localizada cerca de la terminal de Puertas del Ártico, por el rompehielos ruso “Alexander Sannikov”, que se encontraba en la zona cuando su tripulación notó a un animal junto al tablero.

La mascota fue subida al barco con la ayuda de una curiosa escalera y con un aerodeslizador logrando entregarla a su dueña, quien se mostró muy agradecida por el rescate.

Aunque la raza de perros Samoyedo es nativa de la región de Siberia y está acostumbrada al extremo clima de la región, lo cierto es que la perrita difícilmente hubiera podido regresar a su casa sin ayuda.