El reconocido youtuber Luisito Comunica rindió las primeras declaraciones ante el percance que sufrió en Republica Dominicana.
Luego de que se hicieran virales las imágenes que muestran al influencer detenido por las autoridades de dicho país, Comunica se pronunció en sus redes sociales.
El joven mexicano indicó que se encontraba creando contenido en uno de los vagones del metro del país caribeño y minutos después fue abordado “bruscamente” por agentes de seguridad y conducido hacia la salida.
Este acto generó muchos comentarios, especialmente de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por la situación del youtuber.
Medios internacionales han indicado que este hecho se debió a que Luisito no contaba con los permisos necesarios para grabar en el lugar.
Mientras que en la red sociales de TikTok se hizo viral un video de un dominicano conversando con el mexicano, quien le extendió una disculpa por lo ocurrido.
“Todo bien, nada más nos agarró la poli. Escaló a un nivel que yo no imaginaba, que nadie imaginaba. Nos sacó la macana”, expresó Luisito Comunica.
La persona que acompañaba a Luisito señaló que su propia molestia surge de cómo se manejó la situación, indica que el influencer fue jaloneado por la policía.
“No es porque sea Luisito Comunica, es que a nadie se debe tratar así”, señaló el dominicano.
Por otro lado, la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET) emitió un comunicado señalando que el incidente se produjo la tarde del martes 10 de septiembre, debido a que el influencer grababa sin los permisos necesarios.
Aclararon que tras realizar las verificaciones correspondientes se permitió a Luisito Comunica continuar con las grabaciones, pero él prefirió no hacerlo.