La reconocida comediante ‘La Chupitos’ se sinceró y habló acerca del trastorno autoinmune con el que fue diagnosticada.
Liliana Arriaga más conocida por su papel de ‘La Chupitos’ indicó que fue detectada con el síndrome de Sjögren, que, de acuerdo con los profesionales, se caracteriza por la pérdida de las glándulas lagrimales y salivales.
Ante este trastorno, la actriz tuvo que someterse a un fuerte tratamiento de quimioterapias orales (que concluyo hace dos semanas), ya que las células de su cuerpo la estaban atacando.
“Tengo el síndrome de Sjögren o síndrome seco. Este afecta las glándulas salivales. Tiene que ver con producir líquidos en mi cuerpo, saliva y mucosidad. Hace dos semanas me retiraron el medicamento más fuerte, las quimioterapias orales”, reveló en la entrevista.
“Desde enero inicié con ellas. Mi enfermedad es autoinmune. No se sabe por qué se da. Me mandaron las quimios porque mis células, en lugar de ayudar, me estaban atacando. Con este medicamento querían evitar que las células malas siguieran proliferando”, detalló.
“Me hicieron ver que mi enfermedad era tipo diabetes, pero cuando me mandaron quimios dije: ‘Esto no parece diabetes. Es algo más’. Dijeron que tampoco era cáncer, pero debíamos atacar esas células y las quimios fueron de manera preventiva. Estas eran fuertes. Sentía mareo, mucho sueño y decaimiento. Tomaba todos los lunes 4 pastillas”, subrayó.
Afortunadamente, la actriz se encuentra bajo la observación de los médicos; sin embargo, con resultados positivos a pesar del diagnóstico.
“Mi recuperación es por mi forma positiva de ver y procesar las cosas. Soy más positiva que una prueba de embarazo (…) Cuando recibí la noticia de mi enfermedad, me desmoroné. Me deprimí. Y, aunque quería llorar, no podía. Aún no produzco lágrimas”, dijo.