foto: abc.es
Cuando comenzamos a envejecer, buscamos tener una vida más saludable: hacer ejercicio, reducir el consumo de alcohol, dormir las horas necesarias y comer alimentos sanos, esta última etapa es crucial, debemos estar pendientes de los ingredientes en nuestras comidas, especialmente de tener uno muy recomendado: las nueces.
Un estudio del Centro de Salud de Enfermeras, en Estados Unidos, recolectó datos de casi 34 mil mujeres de entre 50 y 60 años, buscando vínculos entre el consumo de nueces y el envejecimiento saludable. Se les preguntó acerca de sus dietas, salud física, memoria y más, además de recibir una evaluación de enfermedades crónicas.
Foto: abc.es
Aquellas que tenían buena salud mental y ninguna enfermedad crónica importante, problemas de memoria o discapacidades físicas fueron definidas como “personas sanas”, y representaron aproximadamente el 16% de las mujeres en el estudio. Y curiosamente, comer solo dos porciones de nueces a la semana estaba relacionado con una mayor probabilidad de ser saludable, en comparación con una dieta que carece de nueces.
Recientemente se descubrió que las nueces también apoyan la salud intestinal y cardíaca, lo que puede explicar algunos de los números vistos en esta investigación. Y no solo son deliciosas y versátiles, el hecho de que apoyan nuestra salud a medida que envejecemos las hace aún mejores.
Fuente: nuevamujer.com