El rápido avance del calentamiento global y la crisis climática ha provocado efectos en la población, quienes buscan alternativas para generar un cambio social que detenga la destrucción del planeta en el futuro.
Uno de ellos es el movimiento BirthStrike, que nació como una organización para mujeres y hombres que han decidido no tener hijos debido a la grave crisis ecológica que vive el planeta y las pocas propuestas por parte de los gobiernos para remediar la situación que ha puesto a la humanidad en una situación crítica.
El movimiento cuenta con centenares de miembros de las que el 80% son mujeres.
“La idea de traer un niño a este mundo me aterroriza”, comenta Nikki Saville en uno de los vídeos de la ONG.
El objetivo de BirthStrike busca concientizar a la personas de la gravedad de la crisis actual y, a diferencia de otros movimientos sociales similares, no apela a la moralidad y argumentos éticos, asegurando que la vida en el planeta es cada vez más complicada y fomentar la natalidad solo empeoraría las condiciones ambientales.
“Se trata de una problemática cuya verdadera solución pasa por las decisiones de los políticos en el poder. Y por la fuerza que hagamos cada uno de nosotros”, señala una de sus líderes.
Foto: Shutterstock