La película sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas ‘ofenderá a todos’

Blonde es una adaptación de la novela de 2000 de Joyce Carol Oates sobre el ícono de Hollywood

Andrew Dominik cree que es un “momento interesante” para el lanzamiento de su próxima película, que trata sobre Marilyn Monroe. El director de 54 años habló sobre “Blonde”, protagonizada por Ana De Armas, que sale en la era posterior a #MeToo.

“Si hubiera salido hace unos años, habría salido justo cuando llegó #MeToo y habría sido una expresión de todo eso”, dijo. “Creo que ahora estamos en un momento en el que la gente no está segura de dónde están las líneas”.

“Es una película que definitivamente tiene una moralidad al respecto. Pero nada en aguas muy ambiguas porque no creo que sea tan simple como la gente quiere verla“, agregó. “Hay algo en esto que ofende a todos”.

El director admitió que estaba “sorprendido” de que Blonde, que es una adaptación de la novela de 2000 de Joyce Carol Oates sobre el ícono de Hollywood, recibió una calificación NC-17 por “algo de contenido sexual” de la Motion Picture Association en marzo.

“Pensé que habíamos coloreado dentro de las líneas“, dijo al medio. “Pero creo que si tienes un grupo de hombres y mujeres en una sala de juntas hablando sobre el comportamiento sexual, tal vez los hombres se preocupen por lo que piensan las mujeres. Es un momento extraño. No es como las representaciones de una sexualidad feliz. Son representaciones de situaciones que son ambiguas”.

Dominik dijo que Blonde narra el efecto de la fama en la vida de Monroe. “La idea detrás de Blonde es básicamente que detalla un drama infantil e ideas equivocadas que lleva a su vida adulta, y ella ve el mundo a través de la lente de esas ideas“, compartió. “Y requieren una división en un yo público que puede ser amado, y un yo privado que no tiene ninguna esperanza de lograr la intimidad. En realidad, ella no está viendo el mundo; se está viendo a sí misma”.

“En un nivel más simple, se trata de un niño no deseado que se convierte en la persona más buscada del mundo y no puede lidiar con todo ese deseo que se le viene encima”, agregó.