Jugos para aumentar los niveles de hierro en sangre y llevar oxígeno a tus células

Foto: Salud180.com

Nadie sabe de la importancia de sus niveles de hierro hasta que están bajos… La razón, el cuerpo empieza a experimentar cambios: fatiga, piel pálida, manos y pies fríos, inflamación, dolor en la lengua y uñas quebradizas. Síntomas de lo que el instituto médico Mayo Clinic denomina anemia por deficiencia de hierro.

jugos para aumentar niveles hierro
Foto iStock

“Es un trastorno en el cual la sangre no tiene la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos. Sin el hierro, el organismo no puede producir hemoglobinasustancia esencial para transportar el oxígeno a los tejidos”.

La anemia por deficiencia de hierro se puede tratar con suplementos o jugos. 

¿Qué puede causar la anemia por deficiencia de hierro?

  • Pérdida de sangre: Las mujeres con menstruaciones intensas, personas con úlcera péptica, hernia de hiato, pólipo en el colon y cáncer colorrectal.
  • Dieta pobre en hierro. El cuerpo obtiene este elemento a través de los alimentos: carne, huevo, vegetales de hoja verde y alimentos fortificados.
  • Incapacidad para absorberlo. Por mediodel intestino delgado el hierro llega al torrente sanguíneo. Este proceso se puede ver interrumpido por trastornos intestinales.
  • Embarazo. Las reservas de hierro tienen que satisfacer la demanda de un mayor volumen de sangre y de la formación del feto.

Fuente: salud180.com