Joven es detenida por falsificar su certificado de vacunación; la descubren por error ortográfico

En Estados Unidos, una mujer originaria de Illinois fue detenida por presentar un certificado falso de vacunación contra el COVID-19 gracias a que las autoridades del aeropuerto de Honolulu, Hawái, detectaron un error ortográfico en la palabra “Moderna”, la cual estaba escrita como “Maderna”.

De acuerdo con la corte del estado, la mujer de 24 años viajó a Hawái para pasar unas vacaciones, pero buscó evitar las exigencia de pasar 10 días de cuarentena antes de entrar a la isla; sin embargo, no pudo llegar a su destino pues fue interceptada por los inspectores del aeropuerto, quienes además de encontrar el error ortográfico, hallaron información sospechosa, como que su lugar de residencia era Chicago y se había vacunado en Delaware.

Los agentes especializados dieron a conocer que no solo había falsificado información, sino que incluso no había registro de vacunación en todo el país para una mujer con ese nombre y fecha de nacimiento.

Ante esto, la joven fue acusada de dos delitos por violar las reglas de seguridad y emergencia que puso Hawái para controlar los contagios de COVID y la corte decidió fijar una fianza de dos mil dólares, que no pudo pagar. Sin embargo, un juez ordenó su liberación durante una audiencia llevada a cabo el 1 de septiembre y programaron una nueva cita dentro de tres semanas.

El caso de Chloe Mrozak es la última de una serie de detenidos relacionados con certificado de vacunación falsos en Estados Unidos, pues hay quienes están usándolas para salir del país.