“El discurso de mi padre me ha hecho llorar”, ha escrito Jaden Smith en redes sociales después de que su padre Will Smith recogiera el premio al mejor actor por El método Williams en la 94ª edición de los premios de la Academia, donde antes golpear a Chris Rock en el escenario.
El protagonista de la gala de los premios Oscar ha sido sin duda Will Smith. El actor ha acaparado todos los titulares, eso sí, seguramente no por la razón que le habría gustado a Smith al inicio de la gala. Wil, antes de ganar el premio al mejor actor y tras una broma de Chris Rock sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, ha subido al escenario para abofetear al cómico.
Todo empezó cuando Chris Rock apareció en el escenario del Dolby Theatre de Hollywood y entre otras bromas el cómico ha hecho un chiste sobre la pérdida de cabello de Jada Pinkett Smith. La pareja de Will Smith quien hace poco desveló que lleva años luchando contra la alopecia.
Will, de 53 años, subió al escenario y golpeo a Rock en la cara, dejando al público y a los espectadores en directo de todo el mundo atónitos. “Oh, vaya”, ha dicho Rock, aparentemente sorprendido, mientras el actor volvía a su asiento. “Will Smith acaba de darme una paliza”.
Una vez en su sitio Will le ha gritado al cómico: “¡No menciones el nombre de mi mujer en tu boca!”. Rock le ha contestado que era un chiste y el actor ha vuelto a repetirle lo mismo con cara muy seria: “¡Quita el nombre de mi mujer de tu boca!”. Antes de presentar el siguiente premio Chris Rock le ha prometido a Will Smith que no hará más chistes sobre su mujer y bromeó con “Esa fue la… mejor noche de la historia de la televisión”.
Más tarde, a la hora de recoger su premio al mejor actor por su interpretación del padre de Venus y Serena Williams, en la película El método Williams, Will Smith ha perdido perdón por la bofetada. “Quiero pedir disculpas a la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados”, dijo.