Las autoridades escolares del municipio de Cajeme, en Sonora, México, investigan un posible caso de bullying ocurrido en la Escuela Secundaria Técnica Número 2, donde se encontraba una alumna la cual tomó cloro en medio de una clase con la intención de quitarse la vida.
De acuerdo con los medios locales, esto ocurrió el pasado viernes 21 de octubre alrededor de las 12:30 de la tarde cuando la alumna simplemente tomó varios milímetros de cloro dentro del salón de clases.
Llegaron los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a la jovencita de 14 años, quien posteriormente fue llevada a un hospital para que le realizaran un lavado de estómago.
Varios reportes indican que la jovencita está fuera de peligro; sin embargo, al hospital llegaron su mamá y elementos del trabajo social de la escuela, el cual recibió una denuncia ante la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil y seguridad escolar territorial y la Secretaria de Educación y Cultura de Sonora (SEC).
Para la SEC, es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes.
Las autoridades hicieron un llamado de atención dirigido a los padres de familia para que estén atentos a la salud mental de cada uno de sus hijos. También puedan conversar con ellos y saber cómo se sienten exactamente y qué piensan, pues son un grupo que suele ser afectado por la depresión.