Inician a administrar vacunas de plasma concentrado a pacientes con coronavirus en Israel

Zeev Rotstein, director del centro médico en Israel ha dicho que médicos israelíes están aplicando un novedoso tratamiento médico con plasma concentrado, el cual ha arrojado resultados positivos en una paciente de coronavirus.

Una joven contagiada, con varias condiciones médicas de riesgo y necesidad de asistencia respiratoria, recibió un concentrado de anticuerpos desarrollado a partir del plasma de pacientes recuperados de coronavirus, una dosis reportada como una “vacuna pasiva”, explicó Rotstein.

adiosdolor

“La paciente reaccionó positivamente y empezó a mejorar hemodinámicamente. Tenemos los dedos cruzados para que el tratamiento de este paciente sea exitoso”, continuó explicando.

La diferencia entre una vacuna activa y una pasiva es que la primera inyecta versiones debilitadas de un virus, mientras que la segunda aporta directamente los anticuerpos ya formados por otros pacientes.

Itramed

El experto afirmó que este tratamiento será aplicado a los pacientes con un cuadro grave y que necesitan un refuerzo para combatir el virus, pero que también podría ser usado de forma preventiva en contagios recientes de poblaciones de riesgo.