Foto: Eldoce.tv
En el siglo
XXI son muchas las personas que buscan convertirse en influencers, pues las
redes sociales han ganado una posición muy destacada a nivel internacional e
incluso pueden llegar a volverse famosos y ganarse la vida en este ámbito.
Pero en cuentas como Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok u otras redes sociales las personas hacen hasta lo imposible por ganar más seguidores, son muchos los casos en los que las personas fallecen en medio de una grabación para sus redes sociales, de forma individual debemos preguntarnos, ¿Acaso los likes son necesarios en nuestras vidas para ponernos en riesgo?
Hay persona que dedican su vida a crear contenido para las redes sociales, pero por intentar llegar a ser conocidos han perdido su vida, ya que realizan videos extremos que conllevan muchos riesgos.
Existen muchos casos de influencer que han muerto mientras realizaban algún video, ya sea videos que iban a compartir luego o en vivo.
Uno de los casos más recientes es el de una estrella de Tik Tok, en el que Daniyal Khan , quien falleció cuando grababa desde su auto un video musical. Pero lo peor es que todo quedó registrado por su celular.
Los sucesos
ocurrieron cuando el chico rebasaba el límite de velocidad y termino perdiendo
el control, además no solo él murió, también sus tres acompañantes.
Ademas, en julio una joven de nacionalidad china murió tras comer ciempiés.
Según información,
encontraron el cuerpo de la joven en su habitación, en la que aun transmitía en vivo para sus más de 15 mil seguidores,
junto a ella habían gusanos, lagartijas, ciempiés y cerveza, también una ruleta
que indicaba que elemento consumiría.
Pero sin duda alguna uno de los casos que más impacto tuvo fue en 2017, cuando Wu Yongning (conocida por hacer acrobacias en sitios de altura máxima, como rascacielos y puetes), quiso sobrepasar sus límites y asombrar a sus más de un millón de seguidores. La chica intentó hacer parkour (disciplina física en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural) en un edificio de 62 pisos, pero esto le causó la muerte, pues resbaló y se cayó.
Al hacer retos mayores no solo afecta a los influencers, también a sus familiares, incluso se dio un caso en el que una chica conocida como Monalisa de 19 años, le quitó la vida a su novio de 22, al querer grabar un video que había leído en internet, se trataba de parar el impacto de una bala, por lo que le disparó a su pareja en el pecho.
Antes de que la chica matara accidentalmente a su novio tuiteó: “Yo y Pedro vamos a grabar una de los videos más arriesgados jamás hechos. Su idea, no mía”.
Gibi Wu, fue otra víctima de sus propios videos, mejor conocida como la “alpinista del bikini”, murió tras caer de una de las montañas más altas del país.
La chica era modelo y le gustaba escalar montañas, pero solo con traje de baño y tomarse fotos cuando estaba hasta la punta. Este caso sucedió a principios de años, cuando ella resbaló y ocasionó que cayera, sin embargo, la muerte de la modelo no fue por la caída, sino por soportar temperaturas de 2°C y congelarse.
¿Hasta dónde llegará la “creatividad humana” para poner en riesgo su vida? los casos son muchos pero aquí te mostramos algunos de los que más relevancia tuvieron.