Los síntomas más comunes por COVID-19 son la fiebre, tos seca y el cansancio. Pero ahora, un grupo de investigadores identificó dos nuevos síntomas que podrían pasar desapercibidos incluso antes de que se presente la pérdida de gusto y olfato.
Fueron investigadores españoles quienes descubrieron dos nuevos síntomas que suelen manifestarse en pacientes contagiados de SARS-CoV-2: la sequedad y las molestias en la nariz, mismas que podrían presentarse incluso antes de la pérdida de olfato y el gusto.
Clarín
Cerca del 70 por ciento de los pacientes de COVID-19 que se encuentran en las primeras etapas de esta enfermedad viral experimentan una sensación extraña en la nariz, así como una resequedad nasal excesiva a diferencia del grupo de personas sanas que no experimentan estos síntomas.
Los investigadores también observaron que estos síntomas tienen una duración promedio de 12 días previos a la pérdida de olfato y gusto, llegando a la conclusión de que estos signos pueden considerarse una de las primeras señales de alerta del SAR-CoV-2 para lograr la detección temprana del virus.
Consalud.es