El fin de año está muy cerca y la decoración del hogar es una forma perfecta de dejarse llevar por el espíritu de las fiestas. Decorar la casa durante la Navidad no debe ser motivo de estrés ni representar un gasto exagerado o innecesario. Al contrario, es una oportunidad ideal para poner a prueba el ingenio.
Personaliza las sillas:
Las pequeñas coronas, las botas navideñas, las campanas o las piñas decorativas son buenas ideas para adornar el espaldar e integrar las sillas y la mesa en un solo conjunto.
Los dulces son la decoración perfecta de Navidad:
Consigue un recipiente de vidrio en el que las galletas de jengibre o tus dulces favoritos puedan lucir su atractivo dulzor sin dañarse. Barquillos en bomboneras, tortas y pastelillos en tarteras; crea una zona exclusiva de dulces y deja que sean los protagonistas en la mesa.
Centro de mesa:
Una de las razones por las que las fiestas son tan dulces es por las comidas, recetas y postres tradicionales que año tras año se sirven en la mesa. Utiliza velas de diferentes tamaños y rodéalas con guirnaldas; complementa con flores o pequeños detalles de valor sentimental.
Arreglos con piñas navideñas:
Las piñas secas tienen un encanto y belleza que traen a las puertas de nuestra casa. Ya sea en su color natural marrón o pintadas de dorado, puedes utilizarlas para hacer una gran corona, como complemento en arreglos con velas o simplemente adornando el árbol navideño.
Muñecos de nieve:
A falta de nieve real para construir a estos muñecos, podemos llevarlos dentro de la comodidad del hogar mediante las decoraciones. Llenan de alegría los espacios con sus narices de zanahoria y sus pequeños gorros. También puedes reunir varios integrantes y crear un mundo de nieve a tu estilo.
Calcetines navideños:
Con ellos podemos decorar una pared vacía o alguna estantería y cada integrante de la familia puede escoger el que más vaya consigo. Rellénalos en Nochebuena con dulces o pequeños detalles.