Un hombre de Minneapolis, Minnesota, fue declarado culpable de un asesinato ocurrido en 1993 luego de haber ser vinculado al crimen a través del ADN tomado de una servilleta de un hot dog en un partido de hockey.
Jerry Westrom, de 56 años, fue declarado culpable de asesinato premeditado en primer grado y de asesinato intencional en segundo grado en la muerte de Jeanie Ann Childs, que tenía 35 años en el momento de su muerte en el sur de Minneapolis, según informó un medio.
Westrom había sido arrestado en 2019 después de que las autoridades lo siguieran a un partido de hockey y tomaran una servilleta que había tirado a la basura, según el Star Tribune, y así lograr obtener su ADN que lo vinculaba con el asesinato
El fiscal Darren Borg dijo que el ataque tuvo lugar en el edificio de apartamentos Horn Towers, en el que Westrom y Childs pasaron de una habitación a otra, y la mujer sufrió heridas defensivas. Fue apuñalada 65 veces, señaló Borg.
El fiscal dijo al jurado que el semen de Westrom fue descubierto en un edredón con sangre, y añadió que su ADN se encontró en otros objetos cubiertos de sangre, como una toalla, un paño, una camiseta y el lavabo.