Hermanitas perdieron la vida en Oaxaca al intentar imitar el retor viral de TikTok, “Blackout Challenge”, una peligrosa dinámica que ya ha cobrado la vida de varios niños alrededor del mundo.
El Blackout Challenge, que, también se conoce como el Pass Out Challenge puede provocar asfixia, como ya advirtió la comunidad médica. El juego requiere que el participante se ahogue hasta que caiga desmayado y se despierte momentos después, por lo que las niñas de Oaxaca creyeron que era buena idea hacer el reto.
Los hechos sucedieron en una casa de la colonia Monte Albán, en San Martín Mexicapan, fueron halladas colgadas en una escalera. Las niñas trataban de imitar el “Blackout Challenge”, por lo que tomaron un cinturón y lo ataron a sus cuellos, luego apretaron hasta perder el conocimiento.
Tras hallarlas, familiares informaron del deceso de las menores de edad al C-4, pero ya era demasiado tarde pues las autoridades no pudieron hacer nada para reanimarlas.
Las autoridades locales del estado de Oaxaca lamentaron que los padres de familia no hayan estado presentes ni atentos a lo que las niñas hacían y miraban en las redes sociales.