Hábitos que fortalecen tu sistema inmunológico

Cuando se trata de combatir los virus y bacterias precauciones como lavarse las manos y evitar a quienes pueden estar enfermos son claves. Pero los expertos dicen que reforzar el sistema inmunológico también puede darte una ventaja para mantenerte saludable.

Alimentación saludable:

Para que el sistema inmunológico funcione correctamente se necesita un estado nutricional adecuado con una alimentación equilibrada y variada de legumbres, cereales en lo posible integrales y proteínas de buena calidad. No olvide el consumo de 5 porciones de frutas y verduras al día.

10 claves de una alimentación saludable para el corazón
Foto: 65ymas.com

Buen descanso:

El descanso es una necesidad del organismo, dormir lo suficiente y tener un buen descanso ayuda a pensar con claridad, a mejorar el estado de ánimo y a mantener el sistema inmune fortalecido.

Dormir bien es mejor que cualquier crema; puede retrasar envejecimiento  hasta 10 años
Foto: vanguardia.com.mx

Actividad física:

Unos 60 minutos de actividad física o ejercicios al día es lo aconsejable para la prevención de las enfermedades y mejorar la calidad de vida. La práctica puede llevarse a cabo de forma continua o fraccionada. Caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, hacer deportes, pasear al perro, subir y bajar escaleras son algunas opciones para evitar el sedentarismo.

Mientras más en forma esté el cuerpo, más sano estará el cerebro: estudio  alemán
Foto: catorce6.com

Reducir el estrés:

Si las situaciones de estrés tanto físico como psicológico son prolongadas se dañará el sistema inmunológico y la respuesta a las infecciones será deficiente. El vínculo entre el sistema nervioso y el cerebro con la función inmunológica es de gran complejidad.

Reducir el estrés en la oficina, consejos - Nascia.com
Foto: nascia.com