Un grupo de biólogos marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha logrado filmar por primera vez a un calamar gigante en aguas del Golfo de México.
Este tipo de cefalópodos miden entre 10 y 13 metros y debido a que se mueven entre los 250 y 1.500 metros de profundidad, es muy difícil poder encontrarse con ellos y menos conseguir un registro audiovisual. El ejemplar que captaron los científicos es uno joven de más de 3,7 metros de largo y fue hallado a 759 metros bajo el nivel del mar, según señala La Vanguardia.
“Lo más importante de este vídeo es que no encontramos un monstruo. El calamar gigante es grande y muy raro desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo de su carácter es a un animal sorprendido, retrocediendo después de golpear algo que al principio debe haber parecido atractivo pero obviamente no lo era y no era comida”, dicen Sönke Johnsen y Edith Widder, biólogos del equipo de NOAA.
A presar de sus grandes dimensiones, que pueden superar los 18 metros y los 1.000 kilos de peso, lo cierto es que el calamar gigante es un animal inofensivo y suele comer peces y pequeños crustáceos.
Foto: Captura de video