Maggie Smith, conocida por su larga carrera desde protagonizar junto a Laurence Oliver en ‘Otelo’ hasta tener una participación en “Harry Potter” y “Downton Abbey”.
Este viernes fue anunciado el fallecimiento de la actriz por sus hijos en una declaración compartida por su publicista.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estaba con amigos y familiares”, se lee en el comunicado.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosidad durante sus últimos días”, continuaba el comunicado. “Agradecemos todos los amables mensajes de apoyo y pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos”.
Su carrera estuvo marcada en los últimos años por dar vida en la adaptación cinematográfica de ‘Harry Potter’ a Minerva McGonagall, la legendaria profesora de Transformaciones en Hogwarts con el que se ganó el cariño de toda una generación que creció con las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y que ahora llora con la impactante noticia del fallecimiento de Maggie Smith.