La modelo, actriz y presentadora de televisión argentina murió a los 43 años mientras luchaba contra una insuficiencia renal aguda provocada por una mala praxis en una operación estética.
Según el informe, Silvia Luna se sometió a una operación en el 2011 y desde el 2014 hasta la actualidad se mantuvo bajo tratamiento médico.
El abogado de la artista, confirmó la noticia a los medios de comunicación, indicando que Luna había fallecido en un centro asistencial de Buenos Aires, donde permaneció internada por dos meses, a la espera de un trasplante de riñón.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, publicó en sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Según medios internacionales, la famosa comenzó a tener problemas desde el 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales, producto de una intervención de aumento de glúteos.
En la operación se aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo afectando sus riñones.
El cirujano que la operó, Aníbal Lotocki, quien fue denunciado por Luna y otras celebridades, fue condenado en febrero de 2022 por “lesiones graves” a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión.