Estos serían los síntomas de la variante ómicron

Los casos de COVID-19 relacionados con la nueva variante ómicron que se detectaron hasta la fecha en Sudáfrica fueron “leves”, si bien el número de contagios identificados aún es bajo para sacar conclusiones y la situación puede cambiar en las próximas semanas, según expertos sudafricanos.

“Los síntomas son leves (…) Dentro de dos semanas podríamos tener una imagen diferente, pero por ahora así es”, indicó la doctora sudafricana Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (SAMA, por sus siglas en inglés), en declaraciones.

Captura de pantalla

Los síntomas que ha descrito desaparecieron entre los dos y los cinco días. Los pacientes a los que les fue detectada esta nueva mutación presentaron como “cansancio, dolor de cabeza y picor en la garganta“.

Todos los pacientes “están muy bien y ninguno ha presentado problemas dignos de mención”, indicó la experta, que además, reseñó que la levedad de los síntomas fue tanto para los vacunados como para aquellos que no estaban inmunizados.

Mucho más que un dolor de cabeza - Información
Foto: informacion.es

El especialista en enfermedades contagiosas Richard Lessells, dijo que muchos de los casos que está registrando en estos días Sudáfrica en general, no específicamente los ya identificados con la variante ómicron fueron entre personas jóvenes.

Esta nueva variante de la que, no obstante, aún hay muy pocos casos confirmados en total se caracteriza por presentar un número inusualmente alto de mutaciones, cuyo impacto aún debe ser estudiado.