El show de medio tiempo del Super Bowl LVI encendió a los aficionados en el SoFi Stadium y en las redes sociales, pero también causó una gran polémica, gracias al rapero Eminem.
Con su exitoso tema “Lose Yourself”, el rapero, realizó su presentación y la culminó arrodillándose mientras Dr. Dre realizaba una interpretación al piano. A pesar de que algunos se lo prohibieron, él lo hizo y así reaccionó todo el mundo.
A pesar de las restricciones y advertencias de la NFL, que ya había rechazado la idea propuesta por el artista de arrodillarse, Eminem mostró su apoyo al jugador profesional de futbol americano, Colin Kaepernick, quien en 2016, como mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, inició una serie de demostraciones al arrodillarse durante la interpretación del himno nacional como protesta por la desigualdad racial en Estados Unidos.
Foto: scontent-mia3-1.xx.fbcdn.net
“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color. Para mí, esto es más grande que el futbol americano, y sería egoísta de mi parte mirar a otro lado. Hay cuerpos en la calle y personas a las que se les paga licencia y se escapan con el asesinato”, dijo Kaepernick en agosto de 2016.
De acuerdo a información de Eriq Gardner, la NFL tomó esta decisión, con el objetivo de que no se recordara la acción realizada por el exquarterback de San Francisco, Colin Kaepernick.
Foto: sdpnoticias.com
Además de Eminem, este año Dr. Dre, Snoop Dogg, 50 Cent, Mary J. Blige y Kendrick Lamar amenizaron el show de medio tiempo del juego disputado entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, en donde rindieron un homenaje al hip hop, a su historia y a su cultura en ese país.