Existen diversos factores que desencadenan el mal olor: hormonas, higiene personal y la alimentación. Incluso se puede tener mal aliento con una buena higiene bucal.
Hay algunos trucos que debes conocer para descubrir si tienes mal olor. Estos son algunos:
Pasa tus dedos por tu cuero cabelludo
No siempre el olor llega de las axilas, también puede llegar de tu cabeza. Para detectar el mal olor en el área moja con agua caliente tus dedos, sin aplicar jabón, después pasa tus dedos por tu cuero cabelludo varias veces y huele. Si no huele bien puede que se deba a piel muerta o alguna infección cutánea.
Aplica un shampoo especializado para eliminar el olor y procura lavar tu cabello con más frecuencia.
POR ANATOLII RIEPIN / SHUTTERSTOCK
La prueba de la lengua
Para descubrir si tienes mal aliento existen algunas maneras muy efectivas como lamer tu antebrazo, esperar 10 segundos y oler la zona. Si huele mal tu aliento estará igual. También puedes hacerlo con una cuchara al repetir los mismos pasos, pero ahora lamer la parte trasera del utensilio de cocina.
Saborea tu saliva
¿Tienes un sabor extraño en tu boca? Es probable que haya algo que ocasiona mal olor y podría estar en tu boca o estómago.
Huele tu ropa
Retírate las prendas que puedan estar en contacto con humedad ocasionada por sudor. Recuerda, las bacterias se multiplican en la humedad, así que entre más sudor, es más probable que exista mal olor. Esto puedes hacerlo en un baño público si estás fuera de casa.
La doctora en Osteopatía, Stacy Sampso explicó que el olor corporal cambia por el ambiente, la comida, estrés, diabetes y cambios hormonales severos. En cambio, los malos olores de boca cambian por diferentes razones, de acuerdo con el odontólogo Steve Lin. Algunas pueden originarse por problemas con tu hígado, riñones y hasta obstrucciones del sistema digestivo.
Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero