Instagram puso a disposición de sus usuarios un menú de ayuda, en donde las personas pueden encontrar consejos para sentirse mejor en esos días grises pero también líneas de ayuda psicológica directa en los países donde se encuentren, para que puedan hablar con un profesional al respecto.
Por medio de su buscador, los usuarios pueden teclear palabras clave sobre salud mental, ansiedad y depresión, entre otras, y de manera automática, los usuarios tendrán opciones sobre ayuda para tratar sus trastornos emocionales a través de la red social.
Foto: primicias24.com
La idea con esta función es que los internautas puedan ver en su feed contenidos más relacionados con fomentar la salud mental, la estabilidad emocional, entre otros; sin embargo, eso no es todo.
El buscador también ofrecerá la posibilidad de hablar con gente especializada en el tema o que, incluso, te acerques a un amigo de toda tu confianza para que puedas hablar con él.
Foto: laguiademonteria.co
Una vez que el usuario active la función de “Habla con un amigo”, Instagram enviará un mensaje a la persona en cuestión avisándole que estás pasando por un momento difícil y que necesitas que alguien sepa lo que te está ocurriendo.