Hallan en el fondo del mar un VW Golf perdido en el tsunami de Japón en 2011.
Importante hallazgo que de seguro es constante emoción para el dueño. Se conoce que diez años después del terremoto y terrible tsunami que castigó a Japón, apareció un automóvil en el fondo del Pacífico, desaparecido desde 2011.
Los buceadores buscaron y encontraron al dueño del auto.Y fue gracias a que en el asiento del conductor se encontraba la chapa patente y alcanzó con recurrir a los registros.
El dueño del carro, por un lado se alegró de volver a ver a su coche a través de las imágenes captadas por los buzos; el lado negativo que nunca más lo podría volver a conducir.
“Me hace llorar”, reconoció el dueño durante una entrevista. Y adelantó que más allá de las limitaciones, se reencontrará con su “viejo amor”, ya que planea sacar una licencia de buceador para ir a verlo en vivo el próximo verano.
Cabe destacar que el terremoto del 11 de marzo de 2011 tuvo como epicentro en el mar frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, a una profundidad de 32 kilómetros.
De acuerdo a las estimaciones de los sismólogos duró unos seis minutos y su magnitud de 9,1 MW16 creó olas de maremoto de hasta 60,5 metros.
Fuente: clarín.com