Foto: juanola.es
La tos es uno de los malestares más comunes de ciertas afecciones respiratorias. Es un mecanismo de defensa del organismo, generado para expulsar determinadas toxinas de nuestros pulmones.
A parte de todos los beneficios que el ajo nos proporciona como alimento, éste también presenta determinadas propiedades como un potente antiséptico para mejorar las vías respiratorias de nuestro cuerpo.
Foto: cuidateplus.marca.com
La proporción de alicina que podemos encontrar en el ajo no es directa, aunque al machacarlo sí podemos desprender el componente del mismo alimento.
Remedio:
Es fundamental que sepamos como ingerirlo correctamente. La ingesta del mismo de forma directa puede ser desagradable, además de que es necesario saber cómo prepararlo para que no se pierdan sus propiedades activas.
Ingredientes:
- Ajo molido
- Miel
- Aceite de oliva
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la alicina pierde sus propiedades muy fácilmente. Por ello, es muy importante que el ajo se consuma fresco, y no tenga muchos días de conserva.
Moler o picar un ajo previamente cocido, para luego mezclarlo con una pequeña porción de tres cucharadas de miel y aceite de oliva en una misma medida. Éste último ingrediente no es sumamente necesario, ya que la presencia de la miel funciona como capa protectora sobre la garganta, mientras que el ajo actúa como antibiótico.
Foto: fmdos.cl
Una importante recomendación a tener en cuenta es no cocinar el ajo por encima de los 60 grados. Ésta cocción solamente logra eliminar las propiedades esenciales del alimento, y puede producir un efecto oxidante dañino para las células intestinales.
Intenta este jarabe casero. Es muy sencillo, fácil, y como ya habrás notado, no requiere demasiados ingredientes.