El Papa Francisco ha enviado un mensaje cargado de esperanza y unidad este martes 11 de febrero del 2025 en el marco del famoso Festival de Música de San Remo, uno de los eventos más importantes de la cultura musical italiana. En su intervención, el Santo Padre destacó el poder transformador de la música, subrayando su capacidad para fomentar la paz, la solidaridad y la comprensión entre los pueblos.
El Papa también recordó la relevancia histórica de la música en momentos clave de la humanidad, como durante las luchas por los derechos humanos, las luchas contra la injusticia y en los esfuerzos por sanar heridas profundas.
«Pienso directamente en tantos niños que no pueden cantar, que no pueden cantar la vida, y que lloran y sufren a causa de las muchas injusticias que hay en el mundo, a causa de las muchas guerras, situaciones de conflicto. Las guerras destruyen a los niños», dijo.
«No olvidemos nunca, que la guerra es siempre una derrota. Esto es lo que más deseo, ver a los que se han odiado darse la mano, abrazarse y decir con la vida, la música y el canto: ¡la paz es posible! Hoy lo estáis haciendo y lo estáis diciendo a través de la música».
En la primera jornada del emblemático Festival de Música de San Remo, una de las sorpresas más esperadas fue el videomensaje del Papa Francisco y destacó la música como una poderosa herramienta para fomentar la paz y la unidad, en el que 29 artistas compiten por el triunfo y por convertirse en el futuro representante en Eurovisión. EFE
En su intervención, el Papa expresó: “La música es belleza, la música es un instrumento de paz. Es una lengua que todos los pueblos, de diferentes maneras, habla y llega al corazón de todos. La música puede ayudar a las personas a vivir juntas”, expuso.