Foto: elcomercio.pe
Juventus derrotó como visitante 2-1 a Sampdoria por la fecha 17 de la Serie A de Italia y sacó tres puntos de diferencia en la cima del Calcio, al menos hasta el sábado, cuando juegue el Inter. Paulo Dybala, con una volea ajustada, había abierto el marcador para la Vecchia Signora. Tras el empate del local, gentileza de Gianluca Carpari, Cristiano Ronaldo fue uno de los héroes de la Juventus la última fecha de Champions League.
El portugués anotó el gol definitivo sobre el final de la primera parte con el que la “Vecchia Signora” venció al Bayer Leverkusen. La conquista del delantero, de 34 años, sorprendió a propios y extraños.
Tras un salto que le permitió rematar a más de 2,56 metros de altura se elevó majestuosamente y casi sin tomar impulso, sacándole medio cuerpo a su marcador Murru. A solo unos meses de cumplir los 35 años, demostró que su estado de forma es óptimo al cabecear un centro de Alex Sandro.
El portugués se quedó unos segundos en el aire, jamás cerró los ojos, y con un cabezazo potente y direccionado le cambió el palo al arquero Audero.
El gol causó una revolución en las redes sociales, por el salto de Cristiano. Según medios deportivos, se elevó 71 centímetros por sobre el césped y alcanzó una altura de 2.56 metros. Luego de un bache de su rendimiento en la temporada (relacionado a una molestia física), Ronaldo resurgió a puro gol para llevar a la Juventus a la cima de la Serie A (acumula 10 tantos y está a 7 de Ciro Immobile, de Lazio) y propiciar el pasaje a los octavos de final de la Champions League.