Eitan Shaked, un joven israelí de 23 años, disfrutaba de una caminata en solitario por el glaciar Ojo del Albino, ubicado a 20 kilómetros de Ushuaia, Tierra del Fuego, cuando cayó a través de una grieta 10 metros hacia abajo.
Tras ser rescatado, noticia que dio La Nación, se animó a publicar el angustiante video que hizo cuando se encontraba atrapado y malherido y pedía que quien lo encontrara contactase a su madre.
“Hola amigos, soy Eitan Shaked, tengo mi pasaporte encima, por favor contacten a mi madre, está en contactos como ‘madre’, la pueden llamar por WhatsApp, Facetime… por favor, hagan lo posible para contactarla”, decía en el último de los tres videos que grabó, este en inglés, y otros en hebreo, contando qué le había ocurrido al caer 10 metros contra una piedra.
En la publicación, Eitan contó que había superado un cáncer en el pasado, y que el haber estado en riesgo de vida nuevamente, lo obligaba a escribir una publicación autorreferencial, aunque ese no fuera su estilo.
En uno de los primeros videos que publicó se lo ve con un profundo corte en el párpado. “Me caí, espero que mi ojo se arregle. Creo que me rompí la mano y el pie. No sé qué pasará, el ojo me duele mucho. Estoy tan enojado conmigo, soy un tonto”, dice en hebreo.
Días después de haber sido rescatado, en otros videos, explicó que se mantuvo hidratado ya que un chorro de agua helada le daba en el rostro y que tenía a mano en su mochila, con la que había caído, algunas galletas que pensaba que lo salvarían si esperaba mucho más tiempo a ser salvado.