¿El cubrebocas irrita la piel de tu cara? Tips para aliviar el problema sin descuidar tu salud.

Foto: xataka.com

Desde hace un par de meses, el cubrebocas se ha convertido en un elemento fundamental de la llamada ‘nueva normalidad’. Éste nos mantiene protegidos de gérmenes, bacterias y virus.

Sin embargo, utilizarlo todos los días y a todas horas puede afecta nuestra dermis, causando problemas cutáneos como acné y dermatitis.

Para evitar que esto suceda, es importante que tengas una rutina de skincare que proteja y cuide tu piel durante la cuarentena.

A continuación, te mostramos 4 consejos para evitar la irritación de la piel y el acné por usar mucho tiempo el cubrebocas.

#1 Mantén tu piel limpia y reluciente

Cuando se trata de proteger y consentir la piel, los especialistas sugieren mantener una rutina de limpieza profunda e hidratación, que fortalezca la barrera natural del rostro y disminuya el riesgo de sufrir enfermedades cutáneas.

«Limpiar la dermis a primera hora de la mañana y de la noche, es esencial para eliminar las bacterias no deseadas y las partículas de polvo que pueden irritar el rostro».

Asimismo, los expertos mencionan que lo mejor es aplicar una crema humectante antes y después de retirar el cubrebocas, y tomar de 2 a 3 litros de agua al día.

Así mantendrás a tu organismo en buen estado y evitarás que la dermis se deshidrate.

#2 Cubrebocas de algodón

Los dermatólogos explican que antes de usar un cubrebocas debes asegurarte de que el material sea amigable con tu piel y transpirable (y por supuesto, que sea efectivo para protegerte de agentes patógenos).

De esta forma, sabrás que tu dermis podrá respirar libremente y que no se irritará con el paso de las horas.

En este sentido, los expertos recomiendan los tapabocas que están elaborados con algodón.

#3 No-makeup

En una entrevista el Dr. Joshua Zeichner mencionó que «el cubrebocas crea un ambiente húmedo y caliente para la piel», debido a que el aliento queda atrapado debajo de éste.

Esto genera una acumulación de sudor y aceite facial, lo que se traduce en inflamación, irritación y brotes de acné.

Por eso, la Dra. Anne Liu afirma que lo mejor es evitar el uso de maquillaje sobre esta zona, aunque sí puedes aplicar sombra para ojos, rímel y delineador.

Reducir tu rutina de make up puede traer grandes beneficios para tu piel. Anímate a intentarlo.

#4 Tratamientos dermatológicos

La dermatóloga Ana Valencia explica que antes de aplicar cualquier tipo de producto en la dermis, es necesario que te asegures de que está diseñado para tu tipo de piel. De otra forma, puede resultar contraproducente.

«Si necesitas usar cubrebocas por un largo periodo de tiempo, contempla cuidar tu piel mediante jabón neutro y cremas hidratantes hipoalergénicas o neutras».

Asimismo, menciona que si presentas alguna lesión cutánea superficial, lo más recomendable es aplicar una crema epitelizante, pues este tipo de producto favorece la reparación de la piel y mejora la cicatrización.

Si notas que el problema empeora, la experta sugiere consultar a un dermatólogo para empezar un tratamiento clínico.

Pon a prueba las recomendaciones de los expertos y protege tu dermis de la irritación y el acné. Una vez que sigas estos consejos, notarás que el aspecto de tu rostro mejorará notablemente.

Fuente: vix.com