¿El coronavirus puede infectar las células de los riñones y el corazón?

Foto: redaccionmedica.com

El Covid-19 no sólo infecta células de la faringe y de los pulmones, si no que también otras del corazón, los riñones, la sangre, el hígado y el cerebro, según un estudio basado en autopsias de pacientes fallecidos en Alemania.

Los resultados indican que, cuando la Covid se convierte en una enfermedad multiorgánica, no es sólo por una reacción excesiva del sistema inmunitario que ataca tejidos propios.

Reglamento de ley que reconoce labor del investigador científico ...
Foto: gestion.pe

Esta comprensión más precisa de la enfermedad confirma que los antivirales, además de los fármacos que regulan el sistema inmunitario, pueden mejorar el tratamiento de los pacientes que sufren complicaciones graves.

La imagen inicial de una infección respiratoria ha abierto paso a una visión más compleja que tiene en cuenta que la enfermedad puede progresar más allá del aparato respiratorio. Por qué mecanismos afecta a otros órganos, sin embargo, ha sido un enigma hasta ahora.

China pide calma mientras intenta revertir la propagación del ...
Foto: practicaespanol.com

En busca de respuestas, distintos grupos de investigación han realizado autopsias de pacientes fallecidos por la Covid. De este modo, han podido analizar tejidos dañados con un detalle que no se puede conseguir en pacientes hospitalizados.

En los riñones, que se ven afectados en numerosos casos graves de Covid, se ha detectado el virus en el 62% de los pacientes. También se ha hallado en el cerebro del 38% de los casos y en la sangre del 36%.