Para sacar músculos en las piernas, evidentemente hace falta ejercitarse. Y aunque muchas personas no le den prioridad a las extremidades inferiores, al igual que los glúteos, el abdomen y los brazos, las piernas merecen tanta o incluso más atención que otras zonas.
Saltos de tijera:
Una opción con diferentes variantes son los saltos de tijera. Consiste en saltar con las piernas juntas y abrirlas en el aire al mismo tiempo que damos una palmada con las manos por encima de la cabeza. Es un ejercicio muy sencillo. Primero haz 3 series de 5 repeticiones y anda aumentando con el tiempo.
Sentadillas con barra:
Las sentadillas con peso son el ejercicio por excelencia para potenciar los músculos en las piernas. Separa los pies a la misma distancia de los hombros. Contrae el abdomen. Baja con un leve movimiento hacia atrás. No arquees la espalda. Realiza 3 series de 15 repeticiones y con el tiempo aumenta esta cantidad.
Estocadas:
Un ejercicio obligatorio para fortalecer las caderas y tonificar las piernas son las estocadas. Suponen un desgaste de energía muy alto y, si se realizan de forma incorrecta, comportan cierto riesgo de sufrir una lesión en las articulaciones. Haz 3 repeticiones de 10 y luego podrás incrementar para mejorar resultados.
Bicicleta:
El ciclismo profesional es uno de los deportes más duros que existen. En realidad, a simple vista podemos observar la gran musculatura, no de volumen sino de fuerza, de estos ciclistas. Por ello, practicar ciclismo, en cualquiera de sus variantes, es un método perfecto para tonificar y reforzar las piernas.