El eclipse solar es uno de los fenómenos más impresionantes para el ojo humano y de acuerdo con la NASA, América del Sur está muy cerca de presenciar nuevamente este evento astronómico. El próximo sábado 30 de abril la Tierra, el Sol y la Luna se alinearán perfectamente.
Un eclipse solar es un fenómeno que se produce cuando la Luna se interpone en el camino del astro solar, siendo visible desde la Tierra. Para que ocurra, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar en el mismo plano.
Foto: nationalgeographicla.com
Según información, este fenómeno se presenta sin falta por dos veces al año, sin embargo, algunas veces se ha contado con este evento por cuatro o cinco veces en un mismo año.
Las regiones del mundo donde se podrá visualizar este fenómeno son el Océano Pacífico, Océano Austral y América del Sur. No obstante, los países donde mejor se podrán presenciar son Chile y Argentina. Mientras que en países como Uruguay, Paraguay, Bolivia o Perú solamente podrán percibir una sombra tenue sobre el Sol.
Foto: nationalgeographicla.com
Lastimosamente este eclipse no se podrá ver en todo el mundo. Sin embargo, para quienes deseen observar este evento, lo podrán hacer mediante la web oficial de la NASA.