Donald Trump anunció la autorización de tratamiento con plasma contra el coronavirus

Foto: cnnespanol.cnn.com

El presidente Donald Trump anunció la autorización para transfundir de urgencia plasma sanguíneo de personas curadas del coronavirus a pacientes hospitalizados, un tratamiento muy utilizado en Estados Unidos.

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) había anunciado que daría esta autorización, que está bajo su responsabilidad. La transfusión de este plasma, que contiene anticuerpos, está destinada a permitir a los pacientes eliminar el virus más rápidamente y limitar el daño al organismo.

Gobierno pide a recuperados de COVID-19 donar plasma para tratar a ...
Foto: elsalvadorgram.com

Aunque el tratamiento ya ha producido resultados, aún se debate su eficacia exacta y si presenta peligro de efectos secundarios y de transmisión de agentes infecciosos. Más de 70.000 pacientes ya han recibido una transfusión de plasma extraído de personas convalecientes, según el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar.

El secretario de Salud de Estados Unidos dijo que los primeros resultados mostraron una tasa de supervivencia un 35% más alta para los pacientes de COVID-19 que recibieron una transfusión sobre los que no la recibieron.

Plasma | tema – CNN
Foto: cnnespanol.cnn.com

Trump pidió a las personas recuperadas de coronavirus que donen su plasma a través de una plataforma nacional en línea. El tratamiento con plasma ya ha sido autorizado en Francia, Austria, Suiza, Cuba y China.