El reconocido reguetonero, Don Omar, se sinceró en un programa internacional y habló sobre el miedo que sintió al enterarse de su enfermedad.
Durante la entrevista, el artista habló por primera vez de la enfermedad que súbitamente lo obligó a hacer una pausa en medio de su exitosa gira “Back to Reggaetón”.
En medio de su gira, el cantante tuvo que atenderse de emergencia en un centro asistencial donde se enteró que en su riñón izquierdo había un tumor maligno.
“El miedo no era morirme”, sentencia Don Omar visiblemente emocionado y al borde del llanto, “el miedo era quedarme vivo y enfermo”.
William Omar Landrón Rivera, verdadero nombre del músico boricua entonces comenzó a narrar a detalle cómo fue su proceso con la enfermedad que lo tomó por sorpresa.
“Comencé a ver que habían cambios dentro de mi cuerpo, comencé a sentirme débil, y estaba en ese momento en el que estaba sintiendo esta debilidad, no era otra cosa sino que estaba pasando por una hemorragia que estaba siendo reflejada en mi orina por dos semanas, y dentro de asustado, necio, y tratar de no ser mala leche, aunque ahora lo veo como un acto un poquito egoísta, me quedé callado, pensaba que estaba deshidratado”, detalló el intérprete de “Dile”.
Don Omar se dirigió, por indicaciones de su médico y ahí comenzó a hacerse los laboratorios que confirmarían su diagnóstico. Un carcinoma renal en la parte izquierda.
“Los doctores me advirtieron que tenía que tomar acción rápido, porque el tiempo seguía pasando, y si mi tumor llegaba a tener tres milímetros, yo iba a pasar de fase 1 de cáncer, a fase 3. Ellos no aseguraron que iba a suceder conmigo”, relató el cantante.
La operación robótica que se practicó, estilo paranoscopía, según dice, lo dejó libre de cáncer, “¡Total! No quimioterapia. No radiación”.
Ahora el cantante de música urbana ha retomado sus actividades casi por completo. Aún no puede bailar como lo hacía antes sobre el escenario, pero sigue las indicaciones de los médicos.
Y culminó con su mensaje más esperanzador: “Estoy trabajando mejor que nunca. Tengo una gira exitosa. Mis relaciones de familia están en el mejor momento de mi vida”.