Despídete de las espinillas y de las ojeras con estos trucos

Foto: diariofemenino.com

Un grano de última hora puede parecer una gran tragedia, más cuando es difícil de disimular con maquillaje, ya sea por que esta inflamado, rojo o en la parte interna del rostro.

Imagen relacionada
Foto: crearcosmetica.com

En este caso, los especialistas aconsejan utilizar aceite de árbol de té, un producto que cuenta con propiedades bactericidas y anti-inflamatorias que pueden ayudar a que el grano disminuya de tamaño o que no luzca tan rojo. Este se aplica con un algodón antes de maquillar la piel.

Captura de pantalla

También puedes utilizar un corrector del mismo tono de tu piel con toques suaves y extenderlo por los extremos del granito, si este es interno y está muy abultado, recomendamos usar corrector verde antes de la base para anular el color rojo de la imperfección. Después continua con tu proceso habitual de maquillaje.

Bolsas y ojeras:

Este es otro de los problemas más comunes. Cuando estas están especialmente marcadas, te recomendamos este truco llamado “efecto flash”, consiste en humedecer unos algodones en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y después aplicarlos sobre los ojos.

Resultado de imagen para ojeras
Foto: correofarmaceutico.com

El frío realiza una vasoconstricción y provoca una aceleración del ritmo sanguíneo lo que hace que disminuya la inflamación del párpado. Te aconsejamos que utilices tu crema para el contorno de los ojos por el día, ya que en la noche se retienen los líquidos y si usualmente amaneces con ojeras, esto solo hará que empeore.

Imagen relacionada
Foto: aurana.es

Estas recomendaciones aplican cuando quieres una solución de emergencia. Si lo que buscas es profundizar en el cuidado de tu piel, te aconsejamos acudir con tu dermatólogo para que puedas elegir la rutina que más beneficie a tu rostro. Recuerda que el cuidado de la piel es tan importante como cualquier otro, este puede ayudar a evitar arrugas a una edad temprana o incluso, cáncer en la piel.