Foto: Quien
La hija menor del cantante conocida como Sarita, tuvo muchas especulaciones en México porque no dejaba que nadie viera el cuerpo de su padre José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre, pero lo que más revuelo causó fue que Sara Sosa no dejaba tener ningún contacto a los hijos mayores del cantante desde hace más de un año.
Desde el
deceso del cantante José Joel y Marysol habían tratado de comunicarse con
Sarita pero ella no daba ninguna respuesta, fue entonces que el secretario de
Relaciones Exteriores por medio de una carta brindó su apoyo a la hija del
cantante y le expresó su deseo de rendirle tributo al legado del “Príncipe de
la Canción”.
Pero luego
de la intervención del consulado mexicano parece que todo mejoró, pues los
hijos del cantante se reconciliaron frente a los medios de comunicación.
En la reunión con el cónsul Jonathan Chaid, se llegó a la conclusión que José José tendría dos homenajes para reconocer se trayectoria en México y en Miami.
A pesar de
que negaron que hubiera intervenido el FBI para las negociaciones de llevar el
cuerpo del cantante a México, esta mañana se reveló una carta que el Secretario
de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard le envió una carta a Sarita para convencerla
de realizar un homenaje al cantante.
En la carta Chaid expresó las mejores disposiciones para reconocer a José José y su gran legado musical y artístico: “A nombre del gobierno y el pueblo de México, le expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz… Un ícono trascendental para México y el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas. José José logró hermanar a todo México con sus extraordinarias e inolvidable interpretaciones”, expresó.
“Deseamos respetuosamente transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea”. Por ello, “ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria“, se lee en la carta del consulado.
Luego de la reunión del consulado con los hijos del Príncipe de la canción los comentarios de ellos han continuado más discretos, ya que no han dado muchos detalles de lo que hablaron en su reunión.