Coronadengue: Argentina registra el primer caso de infección de COVID-19 y el dengue

Aunque para muchos la pandemia del COVID-19 estaría “pronta” a volverse una endemia y el mundo podría dejar atrás la “emergencia sanitaria”, se continúan presentando infecciones con el virus que, al parecer podrían poner en peligro a cada vez más personas.

En Rosario, una ciudad portuaria en Argentina, registraron el primer caso de lo que científicos han denominado “coronadengue”, debido a que se presenta cuando hay una doble infección entre el COVID-19 y el dengue.

Según informó la Secretaría de Salud Pública de la ciudad, en los primeros días de este mes habría llegado una mujer procedente de Brasil, que tras un mal estado de salud se le realizaron pruebas y el diagnóstico afirmó que traía la doble infección.

C5N on Twitter: "Hay al menos 13 casos de "coronadengue" en un hospital de  la Ciudad: Se registró más de una decena de pacientes que transitaban el  coronavirus y la enfermedad del
Foto: twitter.com

“Al consultar a un efector privado y por la sintomatología y su clínica se le realizó un hisopado que dio positivo por COVID. Sin embargo, al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio”, fue el dictamen de la Secretaría de Salud.

Luego de que la paciente presentara fiebre, dolores musculares y en las articulaciones, y la persistencia de estos, los especialistas médicos lograron determinar que estaba combatiendo con las dos infecciones, por lo que se le habría prestado la atención necesaria y por el momento continuaría estable.

Coronadengue": Reportan nuevo caso en Argentina | Mundo Sano | Noticias e  información para un estilo de vida saludable.
Foto: mundosano.com

Ante este nuevo positivo, aclararon que se trataba del primer caso de dengue importado que se registra en el país durante este 2022, y aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía, “se recuerda que ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente”, ya que este tipo de situaciones podrían seguir replicándose.