Consejos para mantener una buena alimentación

El primer desafío a la hora de vernos y sentirnos cada día mejor es comprender que la clave está en incorporar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal saludable.

Come muchas frutas y verduras:

La mayor parte de la gente no come la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. Intenta comer al menos cinco raciones al día. Prueba nuevas recetas o ve qué platos preparados están disponibles en el supermercado.

La importancia de una buena alimentación - Mejor con Salud
Foto: mejorconsalud.as.com

Come raciones moderadas: reduce, no elimine alimentos:

Si ingieres las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Si comes fuera, podrías compartir parte de tu comida con un amigo.

Come alimentos variados:

Necesitaras más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. El suministro de alimentos que existe hoy en día facilita tomar una amplia variedad de alimentos, tanto comprando alimentos frescos para cocinar como comprando comidas preparadas o comida para llevar.

La importancia de una buena alimentación para prevenir el coronavirus |  Leonoticias
Foto: leonoticias.com

Mantén un peso corporal saludable:

El peso adecuado depende de muchos factores tales como el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades como son los problemas cardiovasculares, de los huesos, articulares y el cáncer. El exceso de grasa aparece al ingerir más calorías de las que se necesitan.

Estas calorías suplementarias pueden provenir de cualquier nutriente que contenga calorías (las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono o el alcohol) pero la grasa es la fuente más concentrada de calorías. La actividad física es un buen método para quemar calorías y hacernos sentir bien. El mensaje es simple: si estás ganando peso, tienes que comer más moderadamente y ser más activo.