Consejos para elegir el shampoo correcto según tu tipo de cabello

Foto: emedemujer

Hoy quiero compartirte algunos trucos para saber cuál es el shampoo que necesitas según tu tipo de cabello.

Chequea los ingredientes

Saber los ingredientes que tienen los productos que utilizamos es importante para saber cuáles de estos nos hacen daño, ya sea por una alergia o por algún ingrediente que no debería estar en el producto.

Foto: allthingshair

Conoce tu cabello

Toma en cuenta si tu cabello es liso, ondulado, frondoso, con frizz o sin volumen, esto para saber las características que necesitan ser tratadas por el producto.

Toma en cuenta si tu cabello es liso, ondulado, frondoso, con frizz o sin volumen, esto para saber las características que necesitan ser tratadas por el producto.

  • Débil: Lo ideal para este tipo de cabellos es utilizar champús anticaída y que fortalezcan los folículos capilares. Asegúrate que entre sus ingredientes se encuentren la cafeína y proteínas para su crecimiento.
  • Seco: Por lo general el cabello seco además de su sequedad presenta puntas abiertas y es opaco, por lo que es recomendable que busques champús que le den humectación, hidratación y suavidad.
  • Graso: A pesar de que muchas personas creen que lo ideal con este tipo de cabello es eliminar por completo la grasa que produce el cuero cabelludo, lo ideal es solamente eliminar el exceso, pues es necesaria en nuestro cuero cabelludo, por lo que es recomendable utilizar champús con áloe vera.
  • Cabello teñido: Lo mejor que puedes hacer por tu cabello en caso de que lo tiñas con frecuencia es dejar de utilizar durante un tiempo planchas o tenazas, además de usar champús con grandes cantidades de vitaminas y minerales que nutrirán mucho mejor tu cabello, dándole brillo y vitalidad a tu melena.

Coloración

Si nunca has puesto tinte en tu cabello, debes escoger muy bien el shampoo para que mantenga su color y forma natural.

  • Coloración oscura: Utiliza un shampoo que hidrate tu cabello y así evites su crecimiento en mal estado.
  • Coloración clara: Si tienes el cabello claro, debes consentirlo con shampoos a base de manzanilla o bien, shampoo para bebés, ya que sus ingredientes permiten que tu cabello se mantenga brillante y sedoso.

Afecciones capilares

Dos de los casos que más afectan nuestro cabello son la caspa y la caída del cabello, por ello es importante que utilices el shampoo correcto para erradicar estas afecciones.

  • Caspa: Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu cabello, además de secarlo correctamente y no recogerlo cuando aún lo tengas húmedo, además de utilizar productos que sean específicamente para tratar la caspa.
  • Caída de cabello: Lo ideal es que utilices un shampoo que te ayude a fortalecer el cabello y su cuero cabelludo.
Foto: ellahoy