Jackson es un perrito de tres años que acompañó a su dueño, una persona en situación de calle, hasta sus últimos momentos de vida.
Según un medio, las autoridades recibieron la alerta alrededor de las 8 de la mañana de un cuerpo sin signos vitales en las inmediaciones de la entrada de la estación del Metro Candelaria, en Ciudad de México, México.
Cuando los uniformados acordonaron el área se hallaron con un perrito que cuidaba el cadáver. La imagen de lo sucedido captó la atención de varias personas que veían la sábana blanca cubriendo el cadáver del hombre en cuestión. Sin embargo, también lo hizo Jackson quien estaba acostado a un lado del cuerpo de su fallecido amo y quien se negó a irse a pesar de que intentaron alejarlo del lugar.
Ante esta escena acudieron veterinarios para examinar al can. Después de una revisión se determinó que se encontraba en óptimas condiciones.
Posteriormente le realizaron su desparasitación y sus vacunas fueron programadas para los próximos meses. Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, localidad donde falleció la persona en situación de calle, informó que la mascota fue ubicada en un hogar temporal. Esa familia deberá cumplir con los trámites para su adopción.