Sin categoría

Conoce la forma correcta de consumir cúrcuma

24 November 2023 - 07:17
Por kimberlygomez

La cúrcuma es una planta herbácea perenne rizomatosa que pertenece a familia de las Zingiberaceas, es originaria del Sudeste de Asia y se cultiva principalmente en la India, pero también en otros países como; en México se cultiva en los estados de Veracruz y Puebla.

El principal ingrediente de la cúrcuma es la curcumina, según expertos esta tiene algunas propiedades biológicas que son utilizadas especialmente en la medicina ayurvédica, que es un sistema de tratamiento tradicional en la India y otras partes del mundo.

De acuerdo con la Fundación de Artritis de Estados Unidos, varios estudios afirman que la cúrcuma reduce la inflamación por su capacidad antiinflamatoria y que puede reducir situaciones graves en personas que tienen artritis.

Si se consumen cápsulas de cúrcuma de 400 a 600 miligramos, estas podrían ayudar a aliviar la inflamación de las articulaciones.

A la hora de consumir cúrcuma se debe tener en cuenta que la absorción a nivel intestinal de la curcumina (compuesto activo) es pobre y, por tanto, si se quiere aumentar su absorción, se recomienda consumir acompañado o combinado de grasas saludables como aguacate o aceite de aguacate u oliva o bien tomar en conjunto con un poco de pimienta, ya que la piperina (sustancia presente en la pimienta) genera esta mejora en la absorción de la curcumina.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA